sábado, 16 de octubre de 2010

La diferencia entre reconocer ante el espectador lo poco que se sabe con seguridad o tomar al espectador por alguien que con toda seguridad no sabe ná

Ya lo decía Ximo Bayo: Esta sí ( vida extraterrestre), esta no (mundo insólito),...o cómo diferenciar a un periodista de un feriante.
Por otra parte, acabo de descubrir el siguiente artículo: (artículo redes pseudociencia) Entonces, ¿de quién fiarse? Como siempre, lo más seguro es no fiarse de nadie.

Noam Chomski, escribía lo siguiente:
" La prensa, vestida siempre con los rojos de la objetividad y de la dignidad, resulta cada vez más instrumento de manipulación informativa, de comunicación sesgada y, en fin, de presión económica, política e ideológica. Sin embargo, no basta con censurar el progresivo deslizamiento de la prensa hacia actitudes negativas por sus consumidores, porque, a pesar de todo, sigue siendo la mejor posibilidad de acceder a la realidad circundante, especialmente desde una perspectiva de sosiego y reflexión, en la que gana la partida a la radio y a la televisión. Habrá, pues, que consumirla pero desde una actitud de crítica sospecha y de análisis sistemático de sus contenidos para ni llamarse a engaño ni infravalorar sus mensajes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario